Nico Rosberg es penalizado y cae al tercer lugar, Verstappen es segundo


Nico Rosberg ha sido penalizado con 10 segundos de tiempo en el Gran Premio de Gran Bretaña, haciéndolo caer al tercer lugar, por detrás de Max Verstappen.

Rosberg se encontró con problemas en la caja de cambios en las últimas vueltas de la carrera, por lo que el equipo le informó que cambiara un ajuste en su volante y evitara el uso de la séptima marcha.

Rosberg pronto fue puesto bajo investigación y, tras largas deliberaciones, los comisarios determinaron que los mensajes ayudaron a su carrera, y aplicaron la penalización.

Como resultado, Rosberg cae del segundo al tercer lugar, con Verstappen ganando un lugar, mientras que su ventaja en el campeonato sobre el ganador de la carrera Lewis Hamilton se sitúa actualmente en un punto.

"Habiendo examinado ampliamente la cuestión, los comisarios han determinado que el equipo dio algunas instrucciones al piloto que se permiten expresamente por la Directiva Técnica 014-16," dice el comunicado.

"Sin embargo, los comisarios determinaron que el equipo luego fue más allá y dio instrucciones al piloto que no se permiten en la Directiva Técnica, y que estaban infringiendo el artículo 27.1 del Reglamento Deportivo, que los pilotos deben conducir el coche solos y sin ayuda."

Rosberg admitió después del Gran Premio que si no hubiera recibido las instrucciones del equipo su caja de cambios habría fallado, pero aun así no esperaba ser penalizado.