Nico Hulkenberg no será penalizado en por las banderas amarillas

Nico Hülkenberg no recibirá penalización por una supuesta infracción relativa a banderas amarillas durante la clasificación en Austria, aunque si la recibirán Jolyon Palmer, Rio Haryanto y Felipe Nasr por el mismo caso.

Después de un periodo con bandera roja por el choque de Daniil Kvyat en la Q1, los pilotos volvieron a salir a todo prisa a pista restando 1m44s de sesión, aunque súbitamente Carlos Sainz Jr. tuvo que detener su monoplaza nada más salir del pit lane.

A pesar de que los comisarios ondeaban las banderas amarillas en el trayecto entre las curvas 2 y 3, Hülkenberg y varios otros pilotos pudieron mejorar sus tiempos.

Los comisarios revisaron la supuesta infracción tras la sesión y en el caso de Hülkenberg aceptaron que el piloto de Force India levantó el pie lo suficiente a lo largo de la recta.

El comportamiento del Renault de Palmer, del Manor de Haryanto y del Sauber de Nasr, sin embargo, no satisfacieron a los comisarios, y recibieron una penalización de tres puestos en la parrilla, además de dos puntos de penalización cada uno.