Mercedes cada vez más cerca de renovar con Rosberg: "Es el piloto para nosotros"


Mucho ha sido lo que se ha especulado acerca de la situación de Nico Rosberg en Mercedes y con que pasará con el piloto alemán de cara al año que viene y al momento en el que llegará el fin de su contrato. Todo esto ha llegado a su fin. Hoy, Mercedes ha anunciado la renovación de Nico con ellos y la extensión de contrato por dos años.

Aunque muchos eran los que hablaban de que Mercedes podría prescindir de Nico el año que viene, Toto Wolff ha salido antes los medios para dar la cara por su piloto y dejar bien claro que el plan que tenía Mercedes era continuar con Nico Rosberg entre sus filas, dado que el futuro de Nico siempre ha estado muy claro para ellos.

“Estamos muy contentos obviamente. Hemos tenido un par de semanas de discusiones pero siempre tuvimos claro que queríamos seguir con él. Nico es el verdadero piloto para nosotros y, habiendo firmado, ahora solo nos queda ir hacía delante juntos“, declara Toto Wolff

Sin embargo, Wolff no es el único que está contento con esta renovación. Nico ha asegurado que este es un momento muy importante en su carrera y que está muy agradecido a todos los miembros del equipo por el apoyo que le han dado. Nico ahora solo tiene que mirar hacia el futuro y seguir luchando contra su compañero de equipo para ganar el mundial.

“Es un momento muy especial para mí, ahora solo miro hacia el futuro. Estoy muy agradecido con Toto [Wolff], a Niki [Lauda] y Dieter [Zetsche] en especial, y los otros por su apoyo.“, comenta el piloto de Mercedes

Todo esto pasa días después de que Christian Horner hiciera unas declaraciones en las que dejaba caer la posibilidad de que Sebastian Vettel cambiará el mono rojo de Ferrari por el blanco de Mercedes en el 2018. Todo esto viene a raíz de unos rumores que apuntan a que el piloto de Ferrari estaría desilusionado con el equipo italiano.

Estas declaraciones hicieron que el humor de Hamilton se tornara divertido ante la idea de ver a Sebastian Vettel en su equipo. El piloto británico dijo que la presencia del alemán no le traería ningún beneficio dado que Vettel sería tan fuerte como lo está siendo Nico Rosberg. Sin embargo, Vettel no es el único piloto al que han colocado al lado de Hamilton.

“No veo que sea muy diferente a lo que es en este momento en lo personal. Estamos teniendo el mismo éxito ahora como lo tendríamos si Fernando estuviera en el coche conmigo, o muchos de los otros grandes pilotos, junto a mí. No sería muy diferente. Un conductor podría ser más agresivo, , o más fácil, o menos suave con los demás, pero quién sabe”, finaliza el piloto inglés.