Las banderas rojas detendrán la clasificación si aparecen dobles banderas amarillas


La sesión de clasificación de Fórmula 1 mostrará las banderas rojas cuando aparezcan dobles banderas amarillas, según ha confirmado el Director de Carrera Charlie Whiting.

Los rivales de Nico Rosberg pidieron a la FIA que aclarara la interpretación del reglamento cuando el piloto alemán consiguió un sector púrpura y la posterior pole position en el Hungaroring habiendo dobles banderas amarillas en el sector.

Rosberg fue investigado tras el incidente, que se inició con el trompo de Fernando Alonso en los compases finales de la Q3, pero los comisarios finalmente acordaron que había bajado la velocidad suficientemente.

Para intentar evitar que se repita la situación, y tras todas las críticas recibidas, Whiting ha querido dejar claro que a partir de ahora, las sesiones se detendrán para asegurar que los pilotos no podrán mejorar sus tiempos.

"Correcto," respondió cuando se le preguntó si se usarían las banderas rojas para neutralizar la sesión.

"Incluso a pesar de que introdujimos el Coche de Seguridad Virtual en 2015 y a partir de este año en las sesiones de libres... bueno, podemos usarlo en la clasificación, pero ahora queremos detenerla si aparecen las banderas amarillas.

"No mostramos la bandera roja en Hungría porqué la sesión había terminado, pero había algunos coches por detrás de Alonso y algunos por delante, así que mostraríamos la bandera roja en cualquier momento que hayan dobles banderas amarillas.

"[Si se para la sesión por bandera roja] no habrá discusiones."