La FIA se muestra tajante: "Tolerancia cero con los límites de pista"


El Director de Carrera de la Fórmula 1 Charlie Whiting ha advertido a los pilotos que recibirán un drive-through si superan varias veces los límites de la pista en el Gran Premio de Hungría.

Los nuevos bordillos y el reasfaltado de la pista del Hungaroring han dado lugar a nuevas limitaciones, con sensores electrónicos instalados en las curvas 4 y 11 para medir si los pilotos están ganando ventaja.

Whiting ha explicado a los pilotos que habrá "tolerancia cero" durante la clasificación y en la carrera después de tres advertencias serán denunciados a los comisarios.

"Vamos a adoptar un enfoque de 'tolerancia cero' a los coches que salgan de la pista en las curvas 4 y 11 durante la clasificación," dice una nota emitida a los equipos en la mañana del sábado.

"Se eliminarán todos los tiempos de vuelta en los que el coche se salga de la pista.

"Durante la carrera, cualquier piloto que se haya salido de la pista tres veces en estas curvas (contadas de forma acumulativa) verá una bandera blanca y negra.

"Una salida adicional dará lugar a un informe a los comisarios por no haber hecho todo lo posible para utilizar la pista.

"Como se discutió [en el briefing con los pilotos] esto es probable que resulte en un drive-through para cualquier piloto que lo haga."

Whiting, sin embargo, agregó que los pilotos recibirán un margen de maniobra en circunstancias excepcionales.

"Si vemos que un piloto sale de la pista en estos puntos, por razones ajenas a su voluntad, después de haber sido forzado a salir fuera de la pista por ejemplo, no se eliminarán los tiempos de vuelta durante la clasificación, ni se contará en el computo global de la carrera", concluye la nota.