La FIA modifica las restricciones por radio


La FIA ha modificado la normativa que afecta a las restricciones en los mensajes por radio que están permitidos en el Reglamento Deportivo tras las controvertidas instrucciones que pasó Mercedes desde el muro a su piloto Nico Rosberg durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El Mercedes W07 Hybrid de Rosberg empezó a tener problemas con la caja de cambios en los últimos compases de la carrera en Silverstone y se le pidió que hiciera algunos cambios en la configuración, además de que evitara usar la séptima marcha.

Rosberg finalmente mantuvo la segunda posición en los últimos compases, por detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Sin embargo, los Comisarios, tras varias horas de deliberación, consideraron la sanción de 10 segundos que le hizo perder una posición y terminar tercero.

Bajo el reglamento modificado, un problema como el de Rosberg en Silverstone requeriría que el piloto entrara en boxes, donde se permitirían las instrucciones para rectificar cosas en el coche o para retirarse.

El reglamento revisado entrará en vigor de inmediato, en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

"Tiene sentido, somos pilotos de competición, no queremos un manual de 2000 páginas en el coche mientras conducimos," explica el piloto de Haas Romain Grosjean.

"Si hay un problema que no puedes solucionar o un problema técnico puedes entrar en el pit lane, hablar, hacer tus cosas y luego salir de nuevo."