Hamilton se luce ante su afición: "Pensé que no podía fallar por el público y en la segunda vuelta fui un poco más cauteloso"


Mercedes partía como favorito a la pole position en el GP de Gran Bretaña y no sólo la sumaron, sino que consiguieron un doblete en parrilla sencillamente aplastante. Lewis Hamilton sumó la 55º pole de su trayectoria deportiva, mientras que Nico Rosberg terminó a tres décimas del británico, al que no frenó el hecho de haber perdido el tiempo de su primera vuelta lanzada por superar los límites de la pista. En este aspecto, lo más destacado es que Hamilton y Rosberg han rodado por debajo del récord de la anterior configuración de la pista, endosándole Hamilton un segundo a Verstappen.

Apoyado por su público, Lewis Hamilton no ha tenido rival alguno en la clasificación: "Estoy muy agradecido a todos los fans. Desde el jueves hasta hoy he visto el circuito lleno y la onda de energía que envían es fascinante. Aún así, no fue la sesión de clasificación más limpia. Tuvimos un gran ritmo al final, pero me fui un poco ancho en mi primera vuelta en Q3 y vi como me quitaban el tiempo. La verdad es que rocé el bordillo y eso me llevó allí. El coche tocó en el fondo y reboté fuera de la línea".

A pesar de este contratiempo, nada pudo frenar a Hamilton: "Pensé que no podía fallar por el público y en la segunda vuelta fui un poco más cauteloso. Estoy también agradecido al equipo por su duro trabajo, labor que nos ha dado este rendimiento que tenemos este fin de semana". De cara a la jornada del domingo, el británico añadía: "Mañana será una carrera dura, como siempre, y es importante que hagamos nuestro trabajo para asegurarnos que acertamos con la estrategia y los neumáticos. Mi ritmo en las tandas ayer fue fuerte y siento que tengo el coche donde quiero. No puedo esperar a subirme de nuevo en el monoplaza".

En la misma línea de su compañero, Nico Rosberg señalaba al equipo como gran artífice del ritmo mostrado en clasificación: "El equipo nos ha dado un coche increíble. Realmente fue un placer pilotar hoy, especialmente a través de las curvas de alta velocidad. Es sencillamente impresionante. La verdad es que el coche se siente sobre raíles, que es justo lo que todo piloto desea. No puedo dar más que las gracias por ello". Reconociendo el trabajo de su compañero, el alemán añadía: "No fue mi día, tengo que felicitar a Lewis por su impresionante trabajo".

A pesar de ser superado en el primer asalto, Nico Rosberg ya tiene puesta su mente y todos sus esfuerzos en la jornada del domingo: "Mañana es el día en el que se dan los puntos y está todo por decidir. Será una gran batalla entre Lewis y yo. Hay algunas posibilidades de poder adelantarle en el inicio y será interesante ver cómo la degradación de los neumáticos va a influir en la estrategia. En las últimas carreras he tenido buenas salidas, así que estoy deseando que llegue ese momento. Voy a empujar para conseguir la victoria".

Fuente: Motor.es