Hamilton logra su cuarta victoria en Silverstone: "Estoy recortando distancias con Rosberg"


Lewis Hamilton expresó su satisfacción después de sumar su tercera victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña y la cuarta total de su carrera en la Fórmula 1.

Hamilton tomó la bandera a cuadros en Silverstone, llevándolo al nivel de su compatriota Nigel Mansell en la lista de los ganadores de todos los tiempos.

Hamilton también recortó la ventaja de Nico Rosberg a sólo cuatro puntos, que incluso podría mejorar ya que el alemán está bajo investigación.

Hablando después de la carrera, y de su baño de multitudes con los fans, Hamilton dijo: "No sé si se puede estar tan feliz como yo ahora mismo, estoy muy feliz.

"En la vuelta hacia la parrilla estaba seco, pero luego de repente llovió, y todo era muy complicado.

"Cuando empezamos la carrera yo era el primero en atacar, así que traté de no cometer errores. Pero es lo que me gusta de esta carrera, nunca sale según lo planeado y es por eso que es el mejor Gran Premio que tenemos."

Hamilton agregó: "Estoy recortando distancias [con Rosberg], así que vamos a seguir adelante."

Hamilton también rindió homenaje a la multitud de Silverstone que se puso de pie para felicitarle en su última vuelta, antes de saltar sobre las barreras del parque cerrado para saludarles.

"Desde [su debut en] 2007 he sentido esta increíble energía de los aficionados, son el mejor público que tenemos en cualquier lugar [en el calendario de la Fórmula 1]", comentó.

La victoria de Hamilton es su cuarta de la temporada, una detrás de Rosberg.