Hamilton: "Hoy tenía el ritmo, pero no lo pude rubricar en la última vuelta"


Lewis Hamilton, líder del mundial por solo un punto, no pudo concretar una vuelta lo suficientemente rápida como para arrebatarle la pole position a su compañero, el alemán Nico Rosberg. El inglés lleva hasta ahora, 6 pole position en lo que va de temporada, contra 5 del teutón. Por otra parte, el inglés cuenta con 6 puntos de ventaja en la clasificación general de pilotos, si su compañero gana, se pondrá líder nuevamente por solo un punto.

Hamilton cree que era suficientemente rápido para lograr la pole position del Gran Premio de Alemania, pero simplemente "no lo rubriqué" su último intento de la Q3.

Hamilton encabezó la Q1 y la Q2, antes de que Nico Rosberg le superara en la Q3, a pesar de que su compañero de equipo solo pudiera completar una vuelta cronometrada por un problema eléctrico.

Hamilton sufrió un bloqueo de ruedas en la horquilla de la curva 6 en su vuelta rápida y aunque minimizó la importancia del error, admitió que podía haber hecho más.

"No tuve problemas," dijo Hamilton, mientras comentaba su actuación.

"Hoy tenía el ritmo, pero no lo pude rubricar en la última vuelta."

Cuando se le preguntó si tuvo la pole a su alcance, a pesar de estar por detrás de Rosberg en las tres sesiones de libres, añadió: "Sin duda. Tenía dos décimas de ventaja en la vuelta y no lo pude rubricar."

Hamilton, sin embargo, dice estar confiado de tener opciones en la carrera.

"Es un circuito en el que adelantar es mucho más fácil," comentó.

"En la curva 1 solo puede pasar un coche, así que será el primero que llegue.

"He logrado cinco victorias, así que es una buena primera mitad de temporada. Ojalá que mañana podamos terminar primero y segundo. Sería un buen día para Mercedes – lo lucharemos."

Hamilton tiene seis puntos de ventaja sobre Rosberg antes de la carrera.