Gutierrez asegura tener un asiento para la temporada 2017 de F1


Esteban Gutiérrez asegura tener un asiento en la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2017, aunque no pudo ofrecer una garantía de que va a estar con su equipo actual.

Gutiérrez hizo su debut en la Fórmula 1 con Sauber en 2013, pero cambió a Ferrari como piloto reserva para el año 2015, participando en varias sesiones de prueba para el conjunto de Maranello.

El de Mexico asegura que ya tiene un volante asegurado para la temporada venidera. Así respondió cuando se le preguntó si estará en la parrilla el año entrante: "Sí, lo haré, por supuesto, esto es lo que quiero y por esto es lo que estoy aquí", ha dicho el piloto.

No obstante, se niega a confirmar si pilotará para Haas otra temporada. "Lo siento, pero no puedo ser muy explícito sobre eso".

Gutiérrez insiste en que su objetivo principal es el de recoger sus primeros puntos de la campaña, después de haberse clasificado 11º en España, Mónaco y Austria.

"En lo personal es lo que quiero y eso es lo único que quiero (puntuar)", ese es mi único objetivo, y voy hacer lo mejor que pueda; ese ha sido siempre el enfoque desde el principio y debería ser bastante sencillo lograrlo si tenemos un fin de semana normal", ha sentenciado el de México.