Grosjean quiere alcanzar el primer podio para Haas


Romain Grosjean nunca lo ha ocultado, fichó por Haas con el objetivo de permanecer cerca de la órbita Ferrari, pero su sueño de vestirse de rojo tendrá que esperar, ya que Kimi Räikkönen firmó hace poco su contrato para 2017. Obligado a permanecer en Haas, se muestra muy contento, y se marca el objetivo de conseguir un podio para ellos tarde o temprano.

El año pasado el piloto francés subió al Lotus al tercer puesto del podio en el Gran Premio de Bélgica, consiguiendo así una gran hazaña, debido a la situación de crisis económica en la que se encontraba el equipo. Conseguir un podio este año con el equipo Haas parece imposible, pero Grosjean se mantiene optimista.

“Cuando firmé, la idea era llegar a la Formula 1 en 2016, para así hacerlo mejor en 2017 y mucho mejor en 2018. El desafío del próximo año será más bonito, porque en esta temporada ya estamos luchando con grandes equipos y estamos consiguiendo resultados”, relata Romain.

Todo parece ir bien dentro de la escudería, los buenos resultados a pesar de ser un equipo nuevo han hecho que nueva gente se una al equipo, haciéndolo de esta manera aun más fuerte.

“Hemos demostrado que somos un gran equipo de Fórmula 1, y que tenemos una base económica muy fuerte, esto ha hecho que nuevas personas estén interesadas en unirse a nosotros. Todo va según lo previsto“, comenta el francés.

Como la mayoría de los equipos, Haas se centra ya en el desarrollo del coche del año que viene, lo cual no significa que dejen estancado el monoplaza de este año, al que por supuesto seguirán llegando nuevas piezas.

Cuando se le pregunta a Romain por su permanencia en Haas debido a la renovación de Räikkönen, él mismo comenta que ante los grandes cambios que se avecinan y las nuevas regulaciones de la próxima temporada, considera que la decisión de Ferrari de mantener su alineación es una buena estrategia.