Ferrari preocupado por sus problemas con la caja de cambio

El jefe de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene urge a la escudería que se terminen los problemas con las cajas de cambios, ya que causan "preocupación" y están afectando a la temporada de Sebastian Vettel.

Vettel sufrió el tercer problema en la caja de cambios de la campaña durante los libres de Silverstone, tras problemas similares en los Grandes Premios de Rusia y de Austria.

Kimi Räikkönen pudo terminar quinto con el otro Ferrari, pero pidió a la Scuderia que aumentaran la carga aerodinámica a sus monoplazas para poder luchar con Mercedes y Red Bull.

"Es la tercera vez que tenemos este problema; creo que es preocupante, y que tenemos que solucionarlo tan pronto como sea posible," explicó Arrivabene.

"Es pronto para poder dar noticias específicas [sobre la raiz del problema], pero sospecho que es debido al material con el que están hechas. Espero que no esté relacionado con los cálculos."

Arrivabene lamentó que Vettel apenas pudiera hacer nada por culpa de la penalización, aunque también sugirió que su conducción no fue tan buena como el fin de semana anterior.

"Supuso una gran penalización para Sebastian," comentó.

"También psicológicamente, porque ves a un Campeón Mundial como Sebastian, que no pilota en las mejores condiciones, aunque no es un robot, es un ser humano."

Ferrari tiene ahora seis puntos de ventaja sobre Red Bull, después de que la penalización que impusieron a Nico Rosberg promocionara a Max Verstappen al segundo puesto, pero Arrivabene insiste que sigue mirando hacia adelante.

"A estas alturas, no es correcto decir que queremos rendirnos," dijo.

"En cuanto a los problemas. mala suerte y todo lo demás... espero que todo esto se reduzca y que empecemos a ir mejor. ¿Si nos rendimos [este 2016]? Para nada.

"Pienso que el hecho de que Red Bull esté haciéndolo muy bien es bueno para la Fórmula 1, para la competición y para el show, pero sigo pensando que nuestro objetivo es Mercedes, no Red Bull."