Fernando Alonso cambia su motor después de los libres 1 del GP de Hungría


Así lo confirmaba el propio equipo del piloto español, McLaren-Honda. Fernando Alonso se verá obligado a cambiar el la unidad de potencia nipona de forma completa tras la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría que se está celebrando este fin de semana.

Todas las alarmas saltaron cuando a las 14:00 horas del día de hoy al inicio de la segunda sesión de entrenamientos libres, el piloto asturiano se encontraba fuera del coche y sin la indumentaria necesaria. McLaren confirmaba que al monoplaza de Alonso había que cambiarle el ERS tras detectarle un problema potencial, optando por cambiar la unidad de potencia por completo para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo.

La unidad en concreto que montará Alonso ahora es la misma que que usó en los Grandes Premios de Mónaco, Canadá, Bakú y Austria. Esto quiere decir que el motor que montará no cuenta con las últimas evoluciones que Honda implantó en su unidad de potencia en el Gran Premio de Silverstone, perdiendo pues un poco de potencia respecto al coche de Jenson Button.

Recordemos además que Alonso tan solo llevaba montado 4 unidades de cada componente del motor, por lo que este inesperado cambio no viene acompañada de sanciones por sobrepasar el limite permitido de componentes.