El equipo Renault abandonó en Silverstone por los problemas con su caja de cambios


Renault ha explicado que los supuestos problemas en la caja de cambios fueron los responsables de los abandonos del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo tanto de de Kevin Magnussen como de Jolyon Palmer.

Renault sufrió con el ritmo durante todo el fin de semana y Pamer era el último cuando se tuvo que retirar, tras haber tenido que permanecer más tiempo en el pit lane por haberle dejado marchar prematuramente.

Magnussen, mientras tanto, se retiró mientras iba en la P16 en los últimos compases de la carrera, confirmando la difícil temporada de Renault en su regreso a la Fórmula 1.

"No ha sido el resultado que quería para mi carrera en casa," dijo Palmer.

"Las cosas pintaban bien: tenía por delante a Kevin y estaba atapando a Romain Grosjean.

"Cuando entré para cambiar a los neumáticos slick, tenía la luz verde pero la [rueda] trasera derecha no había terminado y empecé a dejar el box.

"A partir de ese momento perdí sobre un minuto y luego recibí una penalización de 10 segundos por salir de forma insegura.

"Abandonamos porque había una sensación extraña con la caja de cambios, más por precaución porque estábamos a dos vueltas en ese momento."

Magnussen añadió: "En la primera parte de la carrera el trazado estaba muy resbaladizo y el balance era complicado porqué estaba mojado en algunos sitios.

"Lo hicimos lo mejor que pudimos pero desgraciadamente no fuimos suficientemente rápidos.

"Sospechamos que había algo que no estaba bien con la caja de cambios hacia el final de la carrera así que retiramos el coche por precaución."