Button se muestra excitado tras el resultado de la clasificación en Austria

Jenson Button dice que temía que su sesión de clasificación se había terminado cuando se salió de pista al aparecer la lluvia en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Button se salió por la graba en la curva 3 cuando empezó a caer la lluvia en el Red Bull Ring durante la Q2, pero evitó sufrir daños y pudo pasar a la Q3.

En una fase final en condiciones de mojado y seco Button consiguió terminar en una meritoria quinta posición, que gracias a las penalizaciones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel será tercero.

"Fue una sesión muy divertida," dijo Button tras la clasificación.

"Pensé que se había terminado todo en la Q2, para ser justo, cuando bloqueé en la curva 3. En las curvas 1 y 2 empezó a caer gotas [de lluvia] y pensé que no me afectaría, pero sí que me afectó en la curva 3.

"Al final lo hicimos bien, en mojado éramos rápidos, y con neumáticos de seco no íbamos mal tampoco."

Cuando se le preguntó por sus sensaciones en condiciones cambiantes, dijo: "Pienso que es la manera en la que conduzco. Es diferente.

"Hay condiciones en las que no puedo sacar lo mejor del coche, y hay condiciones en las que sí puedo. Siento el grip que tengo cuando entro en la curva, en lugar de recordarlo de la última vuelta."

Fernando Alonso empezará desde la P14 con el otro McLaren después de quedar eliminado en la Q2.

"Pienso que no ejecutamos la clasificación suficientemente bien," dijo.

"Teníamos la amenaza de lluvia, así que intentamos salir del garaje tan pronto como fuera posible, pero cuando sacamos las mantas, eran los neumáticos viejos, así que fue algo sorprendente.

"Cuando pusimos los neumáticos nuevos, tuvimos banderas amarillas y lluvia, así que no fue una vuelta cómoda.

"Llevamos algunas carreras cometiendo pequeños errores, y no estamos en una posición... digamos que no somos muy competitivos, así que sino lo ejecutamos bien se hace incluso más complicado.

"Pero la carrera es mañana y ojalá que podamos recuperarnos."