Bottas pide que se revise las prohibiciones de la radio


El piloto de Williams, Valtteri Bottas ha consultado los reglamentos de la radio en la F1 y posibles sanciones, en medio de ajustes para Gran Premio de Hungría de este fin de semana.

Mercedes emitió asesoramiento a Nico Rosberg durante las últimas vueltas en Silverstone después de que su coche desarrolló un problema con el cambio, y fue posteriormente penalizado con 10 segundos.

La FIA aclara antes del Gran Premio de Hungría, que los conductores ahora deben lidiar con los problemas del coche sin ayuda alguna.

Bottas, sin embargo, se ha cuestionado si una penalización posterior a la carrera tendría un impacto menor que tener que hacer una parada extra en los pits.

"Para nosotros, no ha habido ningún problema con la prohibición, ya que no hemos tenido ese tipo de problemas en las carreras, así que mientras que no tengamos ningún tipo de problemas, entonces está bien", dijo.

"Pero una vez que llegan los problemas todo cambia, creo que Nico sólo obtuvo una sanción de 10 segundos por múltiples consejos, por lo que supongo que permanecer en la pista y tener una penalización, sería menos costoso que entrar a boxes para el asesoramiento", ha explicado el finés.

"Así que a menos que vayan a cambiar la regla sobre las penalizaciones que se van a dar para permanecer en la pista y recibir consejo, no veo un punto en el que debamos entra en boxes", ha concluído el piloto del dorsal 77.