Alonso convencido de que pudo culminar en la zona de puntos


Fernando Alonso considera que McLaren-Honda tenía los puntos a tiro durante el Gran Premio de Gran Bretaña, antes de sufrir una salida a gran velocidad en Abbey en condiciones complicadas.

Alonso empezó la carrera noveno y se encontraba por detrás del Williams de Felipe Massa en 10ª posición cuando perdió el control y se fue hacia la escapatoria de grava y acabó tocando ligeramente las barreras.

Alonso se pudo recuperar y volver al circuito pero perdió varias posiciones y finalmente terminó la carrera 13º.

"No hay mucho de que sentirse orgulloso tras terminar en 12º y 13º puestos," dijo Alonso, después de terminar por detrás de su compañero de equipo Jenson Button.

"Bajo las condiciones del principio, puedes ir de lo mejor a lo peor en lo que dura una vuelta, así que hicimos lo que pudimos con la estrategia.

"Perdimos algunas posiciones durante las paradas, desgraciadamente, así que tenemos que analizarlo.

"En un punto de la carrera pensé que podía puntuar, cuando estaba yendo a tope por detrás de Felipe, pero fue muy difícil de adelantar. Luego me salí en Abbey."

Alonso, sin embargo, se mostró animado por la capacidad de McLaren de luchar contra los rivales de media tabla.

"Fue una carrera difícil, pero incluso a pesar de todo no lo pareció, creo que hemos hecho un paso adelante este fin de semana, hemos sido más competitivos," siguió comentando.

"Pudimos luchar con Williams, Force India y Toro Rosso en la carrera, y esto son muy buenas noticias."