Wolff: "Hamilton no pudo solucionar solo el problema de su monoplaza"

El jefe de Mercedes Toto Wolff insiste en que "no había forma" de que Lewis Hamilton conociera la forma de arreglar el problema eléctrico que afectó su W07 Hybrid durante el Gran Premio de Europa.

Hamilton había podido remontar desde la décima posición a la quinta cuando sufrió un problema en la configuración del setup que le limitó la potencia del coche, y pidió consejo a los ingenieros para poder solucionar el fallo.

Sin embargo, bajo las actuales normas de la Fórmula 1 Mercedes no podía asisitir a Hamilton, dejando al piloto británico intentándolo solucionar por sus propios medios.

"Comunicó algunos desajustes eléctricos al principio pero al pasar por boxes quedó claro que tenía un déficit importante en el coche," explicó Wolff.

"Tan pronto como identificamos el problema, podía modificarse con un simple mensaje de radio.

"Pero la normativa, que lógicamente es la misma para todos, no nos permitió hacerlo, y la FIA solo nos autoriza a usar un número específico de mensajes.

"Fue un problema poco habitual y de solución intuitiva con un modo concreto del motor y por tanto Lewis no tenía forma de saber lo que tenía que cambiar para solucionarlo."

Mercedes amplió su ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores a 81 puntos pero Wolff es consciente que tienen que mejorar.

"A pesar de que ampliamos nuestra ventaja de puntos tenemos que mejorar más," dijo.

"Corregir estos problemas será nuestro foco de atención en los próximos días."