Williams negocia con varios pilotos y no descartan a Button

La Team Principal en funciones de Williams Claire Williams ha descrito a Jenson Button como una "propuesta atractiva", mientras la escudería se plantea cambios para la alineación de pilotos de cara a la temporada 2017.

Se cree que Williams dispone de una opción para continuar con Valtteri Bottas para el año que viene, mientras que el contrato de Felipe Massa termina a finales de esta temporada, y potencialmente podría dejar una vacante en el equipo.

Button, que empezó su carrera en Williams en 2000, quedará libre de contrato con McLaren y Williams admite que podría ser posible su regreso aunque también dicen que están hablando con "muchos otros pilotos".

"Es un gran titular, ¿verdad? 'Button regresa a Williams'," explicó Williams a Sky Sports.

"Es un Campeón del Mundo – el chico es muy inteligente cuando se refiere a la hora de construir un equipo a su alrededor y a ayudar a los ingenieros a desarrollar el coche durante la temporada.

"Así que por supuesto que sería una propuesta atractiva si está disponible, pero estamos hablando con muchos pilotos del paddock en estos momentos, y podría estar o no estar en la lista."

Williams también se apresuró a explicar que están satisfechos con Bottas y con Massa por su trabajo.

"Es pronto, pero por supuesto estamos hablando con ellos, y también estamos hablando con otros pilotos del paddock para conocer las oportunidades que se plantean," explicó.

"Pero esto no quiere decir que no estemos realmente contentos con el trabajo realizado por Valtteri y Felipe.

"Fuimos afortunados de que Felipe decidiera venir a nuestro equipo en 2014, y que Valtteri lleve siete años con nosotros, pasó los años de formación con nosotros.

"Felipe ha puntuado en todas las carreras de este año, y Valtteri subió al podio en Canadá, nuestro primero del año, así que somos muy afortunados de tener la alineación de pilotos que tenemos.

"Los dos son grandes chicos, son mucho del 'estilo de gente de Williams'.

"No se ha tomado ninguna decisión [para 2017]. Tenemos que seguir con las conversaciones y cuando estemos listos para tomar la decisión se lo haremos saber al mundo."