Webber cree que Hamilton aún puede ganar el título: "Es peligroso y rápido cuando va por el camino correcto"

El ex piloto de Red Bull confía en que Lewis Hamilton puede llevarse su cuarto título este año, a pesar de los numerosos problemas que ha tenido en múltiples carreras, donde Rosberg ha resultado vencedor; actualmente 24 puntos separan a los pilotos de Mercedes; aunque para Webber, esto no es impedimento para que el británico se lleve los máximos honores esta temporada.

Hamilton ha sufrido varios problemas mecánicos que han lastrado su rendimiento en varios grandes premios, sin embargo, el dia de la clasificación en Bakú, el inglés se mostró más nervioso de lo habitual, chocó en la curva 11 y culminó décimo, el Domingo solo pudo remontar hasta la quinta posición mientras que Rosberg ganaba y recuperaba los puntos perdidos en Canadá. Errores como este, hacen que Webber matice la remontada del tricampeón afirmando que; “mientras Nico no tenga que lidiar con el Lewis 'real' demasiado a menudo, tiene una oportunidad”, afirmó en la televisión austriaca, propiedad de Red Bull, Servus TV.

“Creo que Lewis aún puede ganar el título. Es peligroso y rápido cuando va por el camino correcto. Si puede mostrar lo que es capaz de hacer cada fin de semana, aún puede complicarle las cosas a Nico”. Y es que, para Webber, la clave está en si el Hamilton al que estamos acostumbrados a ver, desaparece como el pasado fin de semana en Bakú.

El propio Lewis Hamilton reconoció tras el Gran Premio de Europa que las opciones de título de Nico Rosberg son serias, admitiendo que “parece que está siendo un buen año para Nico”.

Acerca del mismo asunto, el ex-piloto de Fórmula 1, Jean Alesi, afirmó en declaraciones a Canal + Francia que “Lewis Hamilton aprendió una lección de humildad. Creo que, cuando tienes un coche tan bueno como el Mercedes es ahora, es fácil caer en la trampa. Creo que Lewis se habrá ido a casa con algo de humildad, porque tienes que tomar una pista tan complicada como esta (Bakú) más en serio. Tras la tercera sesión de entrenamientos libres, su rendimiento desapareció y creo que, de vez en cuando, un piloto necesita un ducha fría como ésta”, sentenció el francés.