Vettel se muestra encantado con el podio: "En general, fue un gran fin de semana para nosotros"

Sebastian Vettel dice que está satisfecho de "desatar" la potencia del Ferrari en el Gran Premio de Canadá mientras luchaba con Lewis Hamilton por la victoria.

Vettel, que empezó desde la tercera posición, salió birllantemente para superar a los pilotos de Mercedes Hamilton y Nico Rosberg y liderar los primeros compases de la carrera.

Vettel entró dos veces a boxes y finalmente fue adelantado por Hamilton y su estrategia a una sola parada, pero expresó su optimismo por la últimas mejoras del Ferrari.

"Lewis fue demasiado rápido, ¡eso fue un problema!" bromeó Vettel durante las entrevistas en el podio, cuando se le preguntó porqué no había podido ganar.

"Tuve una salida fantástica. La primera vuelta fue un poco peluda porqué sufrí en las frenadas y para detener el coche en la última curva, había mucho viento hoy, y quizás sufrí un poco con el viento lateral.

"Escogimos una estrategia diferente bastante pronto, con la que queríamos regresar. Lewis tuvo la opción de seguir fuera y ver como se comportaban los neumáticos y finalmente duraron más de lo que esperábamos.

"Esto puso difícil la remontada [respecto a Hamilton] con los neumáticos frescos.

"Pero en general, fue un gran fin de semana para nosotros. En las dos últimas carreras hemos sufrido un poco. Ver ahora que el coche tiene rendimiento y que está desatado... ha sido una carrera divertida."

Kimi Räikkönen terminó sexto con el otro Ferrari.