¿Vettel ha vetado a Ricciardo en Ferrari? - El alemán dice que NO

Se encontraron en el mismo equipo en 2014, el teuton defendía su título mientras que ni Red Bull ni Renault le dieron armas suficiente para llevar a cabo dicha tarea, sin embargo, fue Ricciardo el que pudo sacarle el máximo provecho al RB10 ganando en tres oportunidades contra cero de su compañero, además, superó en puntos al tetracampeón, quien contaba con 5 años en Red Bull mientras él era un recién llegado.

Este historial ha levantado la sospecha de que Vettel ha pedido a Ferrari que no fichen al de Australia, la situación en Red Bull no está nada fácil y ahora los austríacos tienen una nueva estrella en el equipo principal, Max Verstappen.

Sin embargo, Vettel niega haber conversado con su equipo sobre el tema de Ricciardo aunque afirma que se siente más cómodo con Raikkonen:

"Corrí con él (Daniel) en 2014 y no tuvimos ningún tipo de problemas. Lo conocía de antes, pero no es mi decisión el fichar pilotos. Me gusta, es un buen chico. Creo que es un chico fuerte y, obviamente, cuajó muy buena temporada en 2014. No he hablado con el equipo y no es un tema que haya surgido. Estamos suficientemente ocupados tratando de reducir la brecha (con Mercedes), esa es nuestra prioridad", comenta Seb.

Eso sí, Vettel no duda en dejar claro que se siente muy cómodo con Kimi Raikkonen. Lo ha dicho en más de una ocasión, incluso apuntó hace unos días que sería "perfecto" seguir contando con el finlandés como compañero de equipo en 2017. En crash.net insiste en ello: "Creo que nos llevamos bien y es muy fácil trabajar con él porque no tienes que estar preocupándote de ningún tipo de jugarretas u otro tipo de cosas que potencialmente son una distracción a la hora de hacer un buen trabajo".

Y, volviendo a Ricciardo, considera "complicado juzgar su rendimiento del año pasado" porque uno no sabe "lo que ocurrió internamente en el equipo". Eso sí, sobre lo ocurrido en 2014, cuando eran compañeros y el australiano le presionó con un gran rendimiento, saca pecho: "Creo que 2014 me persigue y el modo en que yo lo analizo es distinto al del resto de la gente porque, al final, siempre ves el resultado en bruto. Es el modo más simple de analizarlo, pero no todo es así de simple, es parecido a cuando en un día de test dices que alguien marcó el mejor tiempo, pero quizá lo marcó por muchas razones", apunta Vettel.