Vettel defiende a capa y espada la estrategia de Ferrari en Canadá

Sebastian Vettel ha defendido enérgicamente a su escudería Ferrari por la decisión de ir a una estrategia a dos paradas a pesar de no lograr la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Vettel se puso líder en la salida y entró a cambiar los neumáticos Súper Blandos en la vuelta 11, cuando apareció el Coche de Seguridad Virtual por la rotura del motor del McLaren-Honda de Jenson Button.

Mercedes prefirió mantener a Hamilton en pista e ir a una estrategia a una sola parada, mientras que Vettel requirió otra entrada en boxes para poner los Blandos, una decisión que permitió al piloto británico ponerse primero, posición que no dejó hasta la llegada a meta.

El jefe de equipo de Ferrari Maurizio Arrivabene reconoció que habían cometido un error, pero Vettel mostró su apoyo a los estrategas de su equipo afirmando que son "muy, muy buenos" y dice que criticar sus decisiones es fácil si se mira a toro pasado.

"Nos decidimos muy pronto, quizás esperábamos que el Coche de Seguridad Virtual nos diera un poco más de ventaja e hiciera que las dos paradas fueran acertadas," explicó.

"Pero siempre defiendo nuestras estrategias, que decidimos como equipo. Creo que hubo otra gente que le favorecieron las dos paradas.

"A toro pasado quizás ellos [los estrategas] escogerían algo distinto pero como ya dije, es una decisión que tomamos como equipo. Verlo a toro pasado siempre es faćil.

"Poneros en la piel de los que están en el muro, tomar esa decisión es muy complicado y tienes que ser muy rápido.

"En lo que se refiere a la estrategia creo que somos un equipo muy, muy bueno.

"No me atrevería a criticarlos porque los chicos son muy buenos y reaccionan muy bien.

"Si algunos creen que no lo hacemos de manera óptima, eso forma parte de nuestro trabajo pero yo pienso que acabamos tomando mejores decisiones que otros."