Valtteri Bottas cree que Williams puede tener un buen resultado en Baku

El piloto finlandés ha asegurado que su equipo puede volver a sobresalir como en el pasado gran premio de Canadá, donde lograron el tercer lugar; aunque para ello contaron con una difícil carrera de Nico Rosberg, quien se salió en la primera curva y cayó hasta la novena posición; así como con un mal rendimiento de Kimi Raikkonen, este último presentó problemas con la temperatura de sus neumáticos; no obstante, las largas rectas de Bakú pueden favorecer mucho al rendimiento del FW38 con motor Mercedes.

Valtteri Bottas probó el Champagne hace menos de siete días cuando se subió al podio en Montreal, el finés ha superado a su compañero de equipo en la clasificación general de pilotos. Por otra parte, Felipe Massa, había sido el único piloto en puntuar en todas las carreras hasta que se vio forzado a abandonar en Gilles Villeneuve por problemas mecánicos.

Aunque el nuevo circuito con sede en Baku tiene sectores parecidos a Singapúr o Mónaco, su geometría puede ayudar al equipo de Grove, a tener un ritmo similar al de Canadá, al menos eso es lo que espera Bottas.

"Ha sido un día interesante para mí. La pista me gusta,es muy exigente. Tiene curvas muy rápidas y algunas muy reviradas, áreas técnicas, así que es una de las pistas más difíciles del calendario, aunque es muy divertida. Aunque hoy me he sentido bien, todavía podemos mejorar mucho el coche y sacar más rendimiento de los neumáticos. Tengo grandes expectativas para el fin de semana, pero debemos mejorar porque siempre hay cosas que aprender en una pista nueva. Tenemos que buscar el tiempo, porque es conseguir un buen resultado", ha declarado.

Por otro lado, Felipe Massa ha sido la antítesis de su compañero. El brasileño reconoce haber tenido muchos probkemas para hacer funcionar los neumáticos y que esto es algo en lo que deben trabajar con detenimiento para ser más competitivos el resto del fin de semana.

"Ha sido un día muy difícil para mí. He tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos, nunca había tenido semejante problema a estas alturas de la temporada, es algo que debemos analizar. No he podido conducir el coche como quería porque los neumáticos no funcionaban. El resto de pilotos estaba mejorando mucho, pero yo no he podido. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero estoy seguro de que lo repasaremos y haremos cambios, y que seremos competitivos. Es una buena pista, pero la disfrutas más cuando todo funciona según está previsto. El trazado es interesante. No es fácil encontrar la trazada de ciertas curvas, especialmente en las secciones más lentas", ha añadido.

Por último, Rob Smedley, jefe de rendimiento, analiza la actuación de los dos pilotos de Williams y afirma que mañana esperan tener a los dos coches en la parte alta de la tabla. "La primera impresión es que Bakú es una buena pista, nos ofrece la oportunidad de estar delante. Me gusta el trazado, y salvo por un problema con los pianos que espero esté solucionado para mañana, creo que los organizadores han hecho un trabajo muy bueno. Como ingeniero, es un circuito interesante porque nos da un compromiso. El sector uno y el tres tienen unos requisitos muy diferentes. Valtteri ha estado muy contento con el coche durante todo el día. Hay más por llegar, porque todavía está adaptándose al circuito. Felipe no está contento con el coche. Hemos probado varios reglajes, como sueles hacer cuando vienes a un circuito nuevo, y por suerte al final de la sesión hemos encontrado una dirección positiva que le ha hecho ser más feliz con el coche. Eso se ha reflejado en sus tiempos. Hemos estado bastante bien tanto cargados de combustible como descargados. Confió que mañana podremos tener los dos coches ahí arriba, con tiempos muy similares."