Tost espera retener a Carlos Sainz en Toro Rosso, pero no le promete nada a Kvyat

El contraste en el rendimiento de los actuales pilotos de Toro Rosso se ha visto muy marcado desde que Kvyat llegó al equipo con sede en Faenza; no obstante, la paz se ha hecho presente tras la partida de Verstappen, al menos ha sido así para Sainz, quien ha superado sin problemas a su nuevo compañero; es por ello que el jefe del conjunto italo-austríaco, Franz Tost, espera con ansias retener al español, al menos un año mas.

Tras un inicio de temporada muy accidentado por parte de Daniil Kvyat, donde su víctima principal fue Sebastian Vettel, la directiva de Red Bull, decidó degradarlo al equipo Toro Rosso para "ayudarlo a superar el mal momento"; en detrimento del ruso, Max Verstappen se hizo con su asiento y ganó la primera carrera que disputó con el conjunto austríaco, lo que significó la sentencia definitiva para el piloto del dorsal 26.

El GP de Europa fue la cuarta carrera del ruso en Toro Rosso, aparentemente no se ha adaptado totalmente al monoplaza, viendose superado en todas las pruebas por su compañero de equipo; sin embargo, Verstappen no necesitó tanto tiempo para adaptarse, en su primera carrera con el nuevo equipo alcanzó el primer triunfo de su trayectoria en la F1. De este modo, podemos vislumbrar un futuro más prometedor para Sainz que para Kvyat, al menos dentro del programa de Red Bull.

Tost confirma que el equipo quiere completar su programa de tres años, un plan pensado para todos los pilotos del programa de desarrollo de la marca. “Siempre hablamos de un programa de tres años, siempre depende de lo que esté pasando en Red Bull, que para la próxima temporada está completo con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Parece y, personalmente, espero que sea el caso, que Carlos Sainz seguirá con nosotros en Toro Rosso. Creo que se confirmará pronto. Es una oportunidad para Carlos de mostrar su talento, espero que nuestro coche del próximo año sea muy competitivo, no encontrará más desventajas que en otro equipo”, ha comentado Tost, consciente de que hay varios equipos interesados en el piloto español y de que Toro Rosso contará con los motores Renault el año que viene.

No promete nada a nadie pero tampoco descarta a Kvyat.

“Veremos, la alineación para el año que viene no está decidida al 100%. Cuento con que Carlos continuará con nosotros. Personalmente, espero que Kvyat permanezca en el equipo porque creo que es muy buen piloto. Pero él tiene que sentirse bien y entonces veremos qué depara el futuro. Puede hacer un buen trabajo y la gente puede ver su talento, que recupere la confianza es importante”, ha sentenciado Tost, que siempre ha defendido la calidad de Kvyat.