Tanto McLaren como Ferrari ya preparan mejoras para Canadá

En Ferrari acostumbraban a prometer y prometer constantemente para no cumplir con las espectativas, así lo hicieron durante los 5 años que Alonso estuvo ahí, ahora le toca a Vettel aguantarselos, mientras que McLaren, normalmente más realista en cuanto a sus mejoras, ha adquirido esa mala costumbre desde la llegada de Honda, sobre todo mientras Arai estuvo a la cabeza del fabricante nipon; lo cierto es que ambos equipos, cada vez más frustrados por sus resultados, prometen actualizaciones importantes para el venidero Gran Premio, ¿cumpliram las espectativas?

Vamos primero con el equipo de Alonso. Habla Hasegawa, de Honda: "No hay ninguna duda de que la potencia es muy importante para Canadá, que es un claro circuito de parada y arranque. El consumo de combustible también es muy importante. Quiero introducir algunas actualizaciones, por supuesto. Queremos, pero no podemos decidir, no podemos contar nada. Así que intentaremos estar preparados".

Hasta ahí más o menos bien, pero finalmente se viene arriba: "Algunas actualizaciones las hemos probado en Sakura en el banco de pruebas y he visto buenos resultados". Es decir que puede haber una evolución importante en potencia y mejora de consumo en Montreal y en las pruebas que han hecho hasta ahora ha funcionado. Veremos… Permítanme el escepticismo, pero déjenme contarles que ellos dicen que puede ser que esta vez sí. Veremos. Repito.

Y nos vamos al equipo de Vettel, tipo acostumbrado a que cuando Adrian Newey le decía que tenía una cosa llamada difusor soplado que pegaba el coche al asfalto se ponía al volante y, efectivamente, el coche no se iba en las curvas y podía frenar mucho más tarde que los demás. Pues ahora está en Ferrari y después de que Marchionne dijese que pretendían ganar en Barcelona y quizá en Mónaco llegó la cosa de que Red Bull les ha pasado por encima, pero… ahora habla su jefe de equipo.

Palabra de Arrivabene: "Aceleraremos el desarrollo para Canadá. Veréis a otro Ferrari en pista. Para ser competitivos debemos mejorar carrera a carrera, y eso es lo que está planeado". Y va más allá, quitando importancia a un equipo que ganó cuatro títulos consecutivos a Ferrari en el momento que la Scuderia contaba con el mejor piloto de los últimos tiempos. "Si el problema de Ferrari es Red Bull, entonces me voy a casa", dice Maurizio. En fin…

Menos mal que nos queda Eric Boullier para poner un toque de clase, por esta vez. Y volvemos al equipo del asturiano: “No estamos contentos con lo de Mónaco, la ambición de McLaren es ganar, así que obviamente no estamos muy emocionados. Tenemos que llegar a ser felices y eso solo lo lograremos si ganamos”. Dicho queda.