Según Todt, la F1 está en buena forma

El Presidente de la FIA Jean Todt cree que la Fórmula 1 está en "buena forma" en 2016 a pesar de que Mercedes sigue estando en lo más alto de la clasificación, y también ha ensalzado el éxito de la Fórmula E.

Mercedes ha dominado el deporte desde que se introdujeron las unidades de potencia V6 turbo al principio del 2014 y actualmente dispone de una ventaja de 81 puntos sobre Ferrari, tras adjudicarse siete de los ocho Grandes Premios disputados esta temporada.

Sin embargo, Todt reconoce que Ferrari y Red Bull han reducido distancias, y también ha apuntado que el rendimiento de Force India invita al optimismo.

"Creo que la Fórmula 1 está en buena dorma esta temporada, gracias al hecho de que ya no está dominada por un solo equipo, como ocurrió las dos últimas temporadas," declaró en la FIA Sport Conference de Turin.

"Por supuesto, Mercedes sigue siendo muy fuerte, pero Ferrari ha progresado mucho, Red Bull está recuperando y Force India lo está haciendo bien, con [Sergio] Pérez subiendo en dos ocasiones al podio en lo que llevamos de año.

"Es positivo que el deporte sea menos predecible, pero uno no debería olvidar que, históricamente, a menudo han habido periodos en los que un solo equipo ha tenido mucha ventaja."

Todt también quiso destacar el campeonato de Fórmula E, que tiene programado su final la semana que viene en Londres.

"No recuerdo ninguna categoría tan joven como la Fórmula E que haya generado un interés por parte de constructores, equipos, suministradores y pilotos tan increíble," dijo.

"Uno no debe dar nunca nada por sentado y hay que tener en cuenta que uno de los motivos de tanto éxito es que las carreras se han disputado en el centro de grandes ciudades.

"No creo que hubiera sido lo mismo si se hubieran disputado en las afueras de ciudades importantes."