Según Jos Verstappen Mick Schumacher necesita más tiempo que el que necesitó Max para llegar a la F1

Mick Schumacher necesita más tiempo que el Max Verstappen necesitó para convertirse en piloto activo de la F1, así lo declara el padre del joven tulipan y ex piloto de la máxima categoría, Jos Verstappen.


Mick tiene 16 años y aún corre en F4, mientras que Max, a esa edad, ya estaba en la F3 Euroseries y al año siguiente dió el gran salto a la F1, no obstante, el hijo del siete veces campeón del mundo, se verá obligado a esperar hasta los 18 ya que el reglamento deportivo de la FIA prohibe otorgar súperlicensias a menores de edad, esta medida fue implementada tras el debut de Max Verstappen.

"Creo que Mick es alguien que necesita más tiempo para alcanzar el nivel superior," dijo Jos a la revista alemana Gala.

"Debe estar bajo presión extrema al ser hijo de Michael Schumacher," añadió Verstappen, quien fue compañero de equipo de Shumi en Benetton en 1994.

"Mick, por supuesto, extraña a su padre, no sólo en la familia sino en las carreras, donde la experiencia de Michael le sería de gran ayuda", dijo Jos.

Max Verstappen siempre ha valorado y agradecido enormemente la ayuda de su padre, incluso sus jefes actuales han declarado que la intervención de Jos fue vital en el desarrollo de la joven estrella, por otro lado, en ese ámbito Mick tiene desventaja al tener a su padre indispuesto, pero aquel que esta destinado a ser campeón, simplemente lo será.

Te esperamos Mick.