Según Boullier el resultado dentro de los puntos ha sido alentador para McLaren

El Racing Director de McLaren Eric Boullier reconoció que la escudería tenía esperanzas de ser más competitiva en Mónaco, pero que terminar con los dos coches en los puntos es prometedor.

McLaren comentó que Mónaco sería una gran oportunidad por el trazado del circuito pero Fernando Alonso fue el que consiguió el peor tiempo de la Q3, mientras que Jenson Button no logró pasar de la Q2.

Tras la carrera en mojado y después en seco, Alonso subió a la quinta posición, mientras que Button se tuvo que conformar con la novena, y McLaren consolidó la séptima posición en el Campeonato de Constructores.

"Tal y como ocurrió en Sochi hace cuatro semanas los dos McLaren-Hondas terminaron en los puntos en Mónaco," dijo Boullier.

"A pesar de que no hay mucho de lo que alardear si piensas que McLaren ha ganado el Gran Premio de Mónaco en 15 ocasiones, sí que es prometedor.

"Así pues, a pesar de que llegamos al Principado con la esperanza de ser más competitivos de lo que al final fuimos, estamos satisfechos de ver más evidencias del sólido progreso que estamos logrando en el desarrollo.

"[Este es] el resultado del enorme trabajo que se está llevando a cabo [en las sedes de McLaren y Honda] tanto en el Reino Unido como en Japón en estos momentos."