Según Berger, Red Bull necesitaba a Verstappen para alcanzar a Mercedes

Gerhard Berger cree que el ascenso de Verstappen a Red Bull dará a la escudería de las bebidas energéticas la oportunidad de alcanzar a Mercedes en los próximos años.

Gerhard Berger, que ha estado mucho tiempo cerca de Dietrich Mateschitsz y que fue parte de la gestión de Toro Rosso, insiste en que Red Bull necesitaba la mejor alineación posible para tener la posibilidad de derrotar a Rosberg y Hamilton.

"Creo que Mercedes tiene los dos mejores pilotos que pueden tener", dijo Berger a Motorsport.com.

"Los otros equipos se están dando cuenta de que si quieres vencer a Mercedes, que tiene una gran ventaja técnica y el mejor motor, necesitas a dos grandes pilotos. Porque aunque consigas llegar al nivel de su coche, aún tendrás que superar a Hamilton y Rosberg para ganar el título de constructores.

"Porque ellos dos son pilotos excepcionales y juntos forman una combinación invencible.

"Por eso Red Bull reaccionó apostando fuerte por Verstappen. Pensaron 'tenemos a Ricciardo, que es capaz de competir con ellos, pero necesitamos a otro, porque ellos tienen dos'.

"Pensaron que si conseguían juntar a Verstappen y Ricciardo al menos podrían poner a Ferrari bajo presión, y el próximo año tendrían la oportunidad de luchar con Mercedes con dos pilotos muy buenos".
Red Bull, al alza

Berger también reconoció que el RB12 es el mejor chasis de la parrilla actual, y Red Bull ahora puede ver la "luz al final del túnel".

"Creo que en Red Bull se siente que llega una nueva época, una nueva dinámica", dijo Berger. "Ya se sabe, la Fórmula 1 siempre va por ciclos, etapas de tres o cuatro años muy fuertes y luego esos equipos caen.

"Es importante no perder a demasiadas piezas clave en ese momento. Y creo que Red Bull lo hizo muy bien para mantener a todo su grupo.

"Saben que han hecho un trabajo fantástico, que la mayoría de veces tienen el mejor coche, y definitivamente este año lo tienen.

"Siempre supieron que Renault mejoraría, y parece que así está ocurriendo, los pasos que dan son hacia adelante.

"Ganar en España, a pesar de que Mercedes no estuvo en la lucha, y superar a Ferrari, ya mostró un poco la luz al final del túnel".
Futuro aspirante al título

Berger dice que Verstappen es un futuro campeón: "Todavía es joven, aún tiene que demostrar muchas cosas, pero para mí es un candidato claro para el futuro.

"Seguí muy de cerca a Max en el karting porque mi sobrino (Lucas Auer) competía contra él. Y luego le vi en F3, porque estaba trabajando con la FIA.

"Recuerdo que un día mi hermana, la madre de mi sobrino, dijo: "¿Por qué siempre hablas de este Verstappen? Y dije: 'Es muy simple, él es excepcional'.

"Así que con lo que yo había visto antes, sabía que era un buen candidato para el futuro".