Sebastian Vettel y la pareja de gaviotas: "No fue justo, freno por animales pero Lewis no"

Vettel y Hamilton, un duelo que seguramente veremos repetidas veces esta temporada y en años futuros, en Montreal, escensario de la séptima válida del campeonato mundial de F1, Vettel sorprendio a ambos Mercedes con una largada espectacular, puedo haber sacado más ventaja en las primeras curvas, pero la inesperada presencia de una pareja de gaviotas frenó el ritmo del alemán y Lewis se pegó a su estela.

Ambos pilotos bromearon respecto a dicho acontecimiento en las entrevistas posteriores al gran premio, donde Sebastian afirmó que las aves le hicieron perder la ventaja.

Se las encontró en la curva 1 y optó por frenar. Así lo contó en la rueda de prensa de la FIA: "Estaba un poco distraído, no sé por qué, había dos gaviotas. Creo que era una pareja que quería suicidarse. Estaban en la curva uno. A Lewis, obviamente, no le importaba, por lo que ganó un poco de tiempo, alrededor de medio segundo, pero yo no quise decir adiós a la pareja para siempre. Cuando pasó Lewis echaron a volar. ¡No fue justo! Freno por los animales, pero Lewis no".

Evidentemente, no hay que sacar de su contexto irónico las declaraciones del piloto de Ferrari. Además, los fallos que tuvo los cometió en la última chicane, no en la primera curva, pero tras la carrera Seb siguió la broma con Hamilton delante de las cámaras de ‘Sky Sports’: "Él (por Lewis) no frena por los animales. Deberías reprocharle eso. ¡Dos gaviotas! Soy un piloto, así que ¡tengo que encontrar algún tipo de excusa! Tenía mis ojos clavados en la primera curva y veo esas dos gaviotas allí muy relajadas…".

"Sabes que soy bueno con los animales, ¿verdad? Soy como el Dr. Dolittle, les dije que se pusieran ahí. Creo que debería comprar un par de gaviotas", le respondía Hamilton entre risas. Vettel no fue capaz de despegar al británico hasta su primera parada. Luego, cuando el de Mercedes salió de boxes llegó a estar a 10 segundos y tras su pit stop final, el de Ferrari se acercó a cuatro segundos antes de alejarse definitivamente. Perdió la victoria, pero Seb puede decir que mantuvo intacto su respeto por el mundo animal.

Comentarios e imagenes extraídas de AS.com.