Salo cree que Raikkonen debería quedarse en Ferrari y Bottas fichado por Mercedes

Mika Salo dice estar "muy seguro" de que el piloto y compatriota Valtteri Bottas acabará fichando por Mercedes durante su carrera en la Fórmula 1, cuando Lewis Hamilton o Nico Rosberg dejen su asiento libre en la escudería.

Bottas, que actualmente es piloto de Williams, tiene como mánagers a Aces Management, cuyos propietarios son Didier Coton, el ex-piloto de Fórmula 1 Mika Häkkinen y el jefe de Mercedes Toto Wolff.

A pesar de que se le ha relacionado con equipos rivales en las últimas temporadas Bottas ha seguido concentrado y Williams tiene la posibilidad de seguir contando en sus filas con el ganador de la Fórmula Renault 2.0 y la GP3 de cara a la temporda 2017.

"Es el peor escenario para él," respondió Salo a GPUpdate.net, cuando le preguntamos acerca de la posibilidad de que Bottas continúe una temporada más en Williams, la quinta como piloto de temporada completa.

"En estos momentos no puede ganar carreras en Williams, y necesita empezar a ganar pronto.

"Tiene que hacerlo lo mejor posible y seguir superando a [Felipe] Massa en cada ocasión, o a quien sea su compañero de equipo el año que viene, y luego esperar que haya un asiento en Mercedes."

Cuando se le preguntó si espera que Bottas sea el primero de la lista de Mercedes, si Hamilton o Rosberg se van, Salo respondió: "Toto es su mánager, y por eso estoy muy seguro de que Toto le llevará ahí.

"Ya ha demostrado que es bueno. Es un piloto inteligente, perfecto para ese caso."

Salo reconoce que la conexión de Bottas con Mercedes evitará que fiche por Ferrari.

"No veo a Bottas yendo a ningún otro sitio de cara al próximo año, no hay buenos asientos disponibles e incluso si Kimi [Räikkönen] lo deja, no veo a Ferrari fichándole," siguió explicándose Salo.

"Su manager es el jefe de Mercedes, ¡así que Ferrari no le fichará!"

RAIKKONEN EN FERRARI UN AÑO MÁS

El ex-piloto de Fórmula 1 Mika Salo cree que Ferrari debería renovar a Kimi Räikkönen de cara al 2017, en la que sería su cuarta temporada consecutiva, destacando su positiva relación laboral con Sebastian Vettel.

Räikkönen, de 36 años, regresó a Ferrari en la temporada 2014, en la que se vio superado claramente por el entonces compañero de equipo Fernando Alonso, y en 2015 vio como su nuevo compañero conseguía tres victorias.

Pero en 2016, ha terminado tres veces en el podio en los ocho primeros Grandes Premios disputados, situándole cuarto en la clasificación de pilotos, a solo 15 puntos de Vettel, mientras Mercedes sigue con su dominio.

Teniendo en cuenta las actuaciones recientes de Räikkönen, Salo, el otro piloto finlandés que ha representado a Ferrari en la Fórmula 1, opina que su compatriota se merece otro año en la Scuderia.

"Espero [que siga], porque sigue siendo un piloto top," explicó Salo a GPUpdate.net.

"No veo a nadie en estos momentos que sea mejor compañero de equipo para Sebastian. Kimi puede seguir estando ahí arriba, en cuanto a velocidad, solo ha tenido mala suerte esta temporada por diferentes motivos.

"Si fichas a otro piloto joven, aunque Ferrari nunca ficha a jóvenes, tienen que coger a alguien que tenga experiencia, y eso significaría que todo el equipo debería cambiar.

"Conocen a los pilotos. La continuidad es siempre la clave. [Räikkönen y Vettel] llevan trabajando juntos hace tiempo así que sería mucho más fácil para ellos [Ferrari] construir un coche.

"No veo a nadie ahí fuera que pudiera encajar bien en el equipo en estos momentos. En serio no veo nadie ahí fuera. Pero no se en qué están pensando, ¡estoy contento de que no corresponda a mi decidir!"

Salo también minimizó el hecho de que Räikkönen sea el piloto más veterano de la parrilla.

"En el pasado, sí, la edad era un poco un factor limitante, porque los coches eran complicadísimos de pilotar, pero parece que ahora son mucho más cómodos de pilotar, con las ayudas y todo lo demás," dijo.

"El factor edad le llegará pronto a Kimi, pero parece que de momento está bien.

"OK, ahora hay más carreras, pero antes hacíamos muchos más tests. Estábamos mucho más en la pista.

"Ahora puedes tener una vida fuera de la competición, haces las carreras y te vas a casa. Antes, después de la carrera, tenías que ir a cualquier otro sitio porqué al día siguiente había test, así que era bastante duro.

"Esto favorece a los pilotos veteranos. Tienen experiencia pero no se cansan tanto."

Räikkönen sigue siendo el último piloto Campeón del Mundo con Ferrari con su triunfo en 2007.