Rosberg podría firmar para Mercedes por dos años

Nico Rosberg está cerca de firmar una ampliación de su contrato por dos años más para seguir en Mercedes, teniendo pendientes algunos flecos antes de darse por finalizado, según ha declarado el Presidente No Ejecutivo Niki Lauda.

Rosberg, que se unió a Mercedes tras dejar Williams en 2010, lleva tiempo manteniendo conversaciones para alcanzar un nuevo acuerdo, mientras que el contrato actual termina al final de esta temporada.

Gerhard Berger se unió recientemente a las negociaciones para ayudar a Nico Rosberg, mientras éste se centra en la lucha por el título y Lauda afirma que se están haciendo progresos.

"Casi hemos llegado a un acuerdo para un nuevo contrato de dos años. Tenemos que trabajar los detalles," explicó Lauda al periódico alemán Bild, acerca del futuro de Rosberg.

Cuando se le preguntó si el nuevo acuerdo será un buen regalo de cumpleaños para Rosberg, que cumplió 31 el lunes, Lauda respondió: "No, se lo ha ganado el solo [el contrato]."

Rosberg fue vinculado a Ferrari durante el transcurso de la temporada, teniendo en cuenta la incertidumbre acerca de Kimi Räikkönen, pero Berger dejó claro que Mercedes fue su "primera opción".