Rosberg define la carrera como: "Una suma de momentos complicados"

Nico Rosberg dice que se quedó "jodido" tras la maniobra "realmente dura" de su compañero de equipo Lewis Hamilton al inicio del Gran Premio de Canadá.

Sebastian Vettel superó a Hamilton y a Rosberg nada más apagarse los semáforos, dejando a los pilotos de Mercedes luchando entre sí en la curva 1.

Hamilton y Rosberg se tocaron en la frenada, lo que provocó que Rosberg se fuera largo hacia la escapatoria, mientras Hamilton continuaba por detrás de Vettel.

Rosberg terminó en quinta posición la carrera.

"Una suma de momentos complicados," dijo Rosberg.

"Sebastian hizo una gran salida, la mia fue bastante decente y la de Lewis fue muy mala. Yo estaba en mi posición, por la parte de fuera [yendo hacia la curva 1], ya sabéis.

"En Barcelona, le dejé a Lewis por el exterior y funcionó bastante bien. Esperaba lo mismo hoy y él hizo una maniobra de competición muy dura.

"Nos tocamos, me fui a fuera y eso es todo. Me quedé jodido en ese momento.

"Es cosa mía asegurarme que siga yo por delante cuando vuelva a haber una lucha similar.

"Por supuesto que salí perdiendo, porque perdí muchas posiciones y a partir de ahí fue una lucha cuesta arriba, intentando recuperar y el combustible lo puso difícil, casi me quedo sin combustible."

Rosberg dice que sufrió para atacar a Max Verstappen en los últimos compases por culpa de la limitación del combustible, antes de perder el control de su monoplaza en la frenada de la última chicane.

"Max hizo un gran trabajo para defenderse, pero tuve que aflojar para ahorrar combustible y volver a intentarlo," dijo.

"Al final se me complicó, cuando sufrí un trompo o lo que sea, aunque me las arreglé para terminar. Pero no hay duda de que fue una carrera frustrante."