Ricciardo esta oficialmente atado a Red Bull hasta 2018

Daniel Ricciardo ha confirmado oficialmente que continuará en Red Bull hasta finales del 2018, después de que el Team Principal Christian Horner hiciera saber a principios de este mes el nuevo contrato a largo plazo del piloto australiano.

Ricciardo, que el viernes cumple 27 años, dio a conocer antes del Gran Premio de Canadá que tendría en cuenta ofertas en el caso de que Red Bull no le pudiera garantizar que podría luchar por los títulos en los próximos años.

Horner respondió a los comentarios de Ricciardo recalcando que el piloto australiano tiene un contrato por cinco años que se inició en 2014 cuando dejó Toro Rosso.

En declaraciones previas a la carrera en casa para Red Bull que se celebra este fin de semana en Austria, Ricciardo confirmó que seguirá en el equipo hasta 2018.

"Seguro que hablo por ambas partes, queremos ganar y este año será complicado conseguir el título mundial," dijo.

"Pero ahora no podemos hacer nada al respecto, de cara al próximo año y viendo lo que viene pienso que es el mejor sitio en el que estar para intentar ganar a Mercedes."

Tanto Ricciardo como su compañero de equipo Max Verstappen disponen de contratos a largo plazo con Red Bull y espera que la relación entre ellos sea un acicate para la escudería.

"Es difícil de predecir lo que sucederá a largo plazo pero en las primeras carreras ha ido bien," dijo.

"Max llegó y lo hizo muy bien Barcelona y ese fue un fin de semana bastante movido, desde entonces ha ido bien.

"En Mónaco no funcionaron las cosas para él y lo admitió abiertamente, estamos adaptándonos al nuevo desafío, a la nueva rivalidad y ojalá que haga que el equipo vaya en la dirección adecuada."