Ricciardo es claro con sus aspiraciones: "Quiero luchar por el título"

Daniel Ricciardo dice que podría considerar dejar Red Bull si el equipo no le puede garantizar una oportunidad de luchar por el título mundial en las próximas temporadas de Fórmula 1, en medio de las especulaciones que lo vinculan con Ferrari.

Ricciardo hizo su debut con HRT a mitad de la campaña de 2011, antes de pasar un periodo de dos años en Toro Rosso y ganarse el ascenso a Red Bull para el 2014.

Ricciardo sumó tres victorias en 2014, pero registró sólo dos podios la temporada pasada, y este año su relación con el equipo ha sido puesta a prueba después de los Grandes Premios de España y Mónaco.

Ricciardo lideró la carrera de Barcelona desde la salida, ​​pero cayó al cuarto puesto con una estrategia de tres paradas - su nuevo compañero de equipo Max Verstappen lo hizo dos veces y ganó la carrera - antes de perder toda opción en Montecarlo debido a una parada en boxes fallida.

Al ser cuestionado sobre su futuro en Canadá, Ricciardo admitió que podría verse obligado a buscar otras opciones.

"Para ser honesto, el único interés que tengo es un título mundial", comentó Ricciardo.

"Si Red Bull me dice: 'No podemos darte eso en los próximos años', entonces el único sitio donde me gustaría ir es a algún lugar que me dijeran: 'Sí, puedes luchar por un título mundial con nosotros'.

"Eso es todo lo que quiero, luchar, no estoy interesado en estar con alguien por una imagen - o por sus resultados."

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel dice que estaría abierto a la posibilidad de competir junto a Ricciardo de nuevo.

"Corrí con él en 2014 y no tuvimos ningún problema, pero no es mi decisión o mi trabajo fichar a la gente", dijo Vettel, cuando se le preguntó por esa posibilidad.

"Me cae bien. Creo que es un tipo fuerte. Hizo una buena temporada en 2014. El año pasado y este son un poco difíciles de juzgar porque no se lo que está pasando internamente.

"Pero por lo que yo conozco [Ricciardo], es un buen tipo."