Resumen de la clasificación para el GP de Canadá 2016

Hamilton rompe el cronómetro tras lograr la pole position número 53 y la quinta en el circuito de Gilles Villeneuve, de este modo, el inglés se convierte en el protagonista de una de las clasificaciones más emocionantes del año imponiendose sobre Nico Rosberg y un rápido aunque un poco desesperado Sebastian Vettel.

La sesión de clasificación inició con algunas nubes sobre Montreal aunque la lluvia decidió irse a otro lado, tras lo visto en los entrenamientos libres, esperábamos una clasificación más reñida, pero como ya es costumbre, Mercedes impuso su ley limitando la pole a sus dos pilotos, no obstante, Vettel, quien estrenaba un rediseñado turbo en su monoplaza, pudo acercarse a las flechas de plata siendo el tercer y último piloto en bajar d1 1 minuto con 13 segundos.

Detrás de el alemán de Ferrari culminó Ricciardo, quien se debió conformar con la P4 tras tocar levemente el muro de los campeones en su última vuelta lanzada, Verstappen logró la quinta casilla mientras que un inconsistente Raikkonen fue sexto.

Fernando Alonso volvió a estar en Q3 por tercer Gran Premio consecutivo, aunque de nuevo no pudo clasificar más adelante de la 10ª posición. Así, el piloto español confirma el claro progreso de McLaren Honda.

SAINZ NO SE SALVA DEL MURO DE LOS CAMPEONES

Carlos Sainz provocó la primera y única bandera roja de la Q2 al impactar con su STR11 en el muro de los campeones. Así, el piloto madrileño se condenó a la 16ª posición al no haber marcado ningún tiempo cuando estrelló su monoplaza.

Como era de esperar, la Q2 estuvo muy apretada entre los equipos más competitivos de la zona media de la parrilla (Force India, Toro Rosso y McLaren). Así, Pérez (11º) cayó en la Q2 en los últimos instantes debido a que Nico Hülkenberg mejoró su mejor tiempo en el último momento. Jenson Button (12º), por su parte, vio como un error en la frenada de la horquilla lastraba su oportunidad de entrar a Q3. Daniil Kvyat, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez ocuparon por este orden las posiciones que van desde la 13ª a la 15ª.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzaba con 21 coches en pista, pues Kevin Magnussen no pudo participar debido a que Renault no había podido reparar a tiempo su monoplaza después del gran impacto que sufrió su RS 16 en la tercera sesión de entrenamientos libres. En condiciones similares a las que rodearon la FP3, Jolyon Palmer (17º) no fue capaz de pasar a la segunda ronda de la clasificación por tan solo 15 milésimas de segundo.

Por detrás, Pascal Wehrlein (18º) fue capaz de clasificar por delante de los dos Sauber: Marcus Ericsson (19º) y Felipe Nasr (20º). Rio Haryanto, por su parte, protagonizó en los últimos minutos de la Q1 el único grave incidente de la primera ronda de la clasificación al dañar su neumático derecho trasero al chocar con uno de los muros del trazado de Gilles Villeneuve.

RESULTADOS