Red Bull Ring sufre varias modificaciones

El Red Bull Ring ha sufrido varios cambios en el trazado de cara al Gran Premio de Austria de este año, en forma de varias escapatorias y pianos nuevos además del nuevo asfaltado del trazado.

La Fórmula 1 regresó a este escenario, anteriormente conocido como A1-Ring y Österreichring, la temporada 2014, después de que el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, lo comprara y lo remodelara.

Para la preparación del tercer evento de esta nueva etapa formando parte del calendario, se ha reasfaltado todo el trazado y el pit lane, siendo la Fórmula 3 Europea la primera categoría que compitió allí el mes pasado.

Además, se han creado nuevas escapatorias en las curvas 1, 2 y 8, y también se ha parcheado la parte derecha de la entrada de la bajada de la curva 3.

En la entrada de las curvas 1, 2, 3, 5 y 8 y en la salida de la curva 3 se ha instalado un piano negativo de 25 mm. y también se han instalado pianos de 100 mm. como los de Abu Dhabi antes de los pianos situados en el vértice de las curvas 1, 2 y 9.

Se han situado pianos tipo "salchicha" de 50 mm. detrás de los pianos negativos de 25 mm. en la salida de las curvas 1 y 2, y dobles pianos negativos de 50mm. en la salida de las curvas 5, 6, 7, 8 y 9.