Red Bull no se apunta a la lucha por la victoria en Baku - Perderán 1.2 segundos por vuelta

Según el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, el equipo de la bebida energética podría perder hasta 1.2 segundos por vuelta gracias a las largas y abundantes rectas del trazado de Arzebaijan, tal sigue siendo la desventaja del motor Renault frente al motor Mercedes a pesar de que en Montreal mejoraron aproximadamente medio segundo, no obstante, no descartan estar luchando por el podio con Ferrari.

Red Bull cuenta con una victoria esta temporada, lograda de la mano de Max Verstappen en Barcelona, la diferencia entre el circuito de Cataluña con el del GP venidero, es que el trazado catalán es uno de los más completos mezclando varios tipos de curvas, hecho que favorece a Red Bull por las prestaciones de su chasis, el RB12.

"La recta larga no nos beneficiará. Nuestras simulaciones por ordenador mostraron que vamos a perder 1,2 segundos por vuelta ahí. Eso es casi imposible de recuperar en las curvas, aunque tenemos un coche excepcional", ha opinado Marko. A pesar de este punto de vista, Marko tiene la esperanza de que Red Bull, "esté por detrás de Mercedes y al mismo nivel de Ferrari".

Al reflexionar sobre Montreal, Marko lamentó cómo afectaron tanto a Daniel Ricciardo como a Max Verstappen las frías condiciones ambientales. "Eso afectó especialmente a nuestros neumáticos para llegar a la ventana de operación más óptima", ha señalado, antes de añadir que la fase de coche de seguridad virtual arruinó la carrera del australiano.

Red Bull emitió una orden de equipo al principio de la carrera, cuando pareció que Ricciardo era más rápido que su compañero de equipo, se le dijo que no bloqueara al australiano. Sin embargo, finalmente no se produjo tal cambio de posición.

Marko también alabó el pilotaje de Verstappen, que terminó cuarto, con Ricciardo séptimo. "Su defensa contra Rosberg, fue sin duda, el punto culminante de la carrera. No podría haberlo hecho mejor", ha expresado para finalizar.

Fuente: CarAnddrivethef1.com