Records de F1 tras el GP de Canadá 2016 - Hamilton y Vettel empatados en el record de puntos

El GP de Canadá 2016 fue el número 942 en la historia de la F1 así como el septimo de la temporada 66 de esta categoría, Mercedes vuelve a ganar mientras que Ferrari, más cerca en ritmo, le escolta con un rapido Sebastian Vettel, por otro lado, Bottas repite el podio del 2015 en Montreal, tras haber llevado a cabo una de sus carreras más sólidas del año.

Para acceder a la base de datos de F1 by Riki donde tenemos todas las estadísticas de todos los pilotos, equipos y motores que han participado en la F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Hamilton ya sale del número 44, ahora tiene 45 triunfos frente a los aún constantes 42 de Sebastian Vettel, de este modo, el inglés tiene aproximadamente la mitad de las victorias que mantiene Michael Schumacher, mientras que solo se halla a 6 de Alain Prost.

Respecto a los podios, Hamilton alcanza el número 92 mientras que Vettel ha conseguido su podio 83, no obstante, Bottas, ha logrado subirse por décima vez al podio.

Pero no todo esta vendido, en las estadísticas de el mayor número de puntos obtenidos por los pilotos tenemos un interesante empate en la punta, tanto Hamilton como Vettel poseen 1974 puntos hasta ahora, a menos de una semana para el GP de Europa 2016 en Baku, sin embargo, el alemán ha obtenido aproximadamente 12 puntos por GP, mientras que el británico 11, siendo el de Ferrari más efectivo hasta ahora.

ESTADÍSTICAS DE PILOTOS



En las estadísticas de equipos Mercedes sigue avanzando, ahora posee 51 victorias, ha emulado al equipo Red Bull, mientras que tambien consiguió la pole position número 59, frente a las 58 del equipo austríaco.

Ferrari, McLaren y Williams aún estan lejos en la mayoría de las estadísticas, aunque los más efectivos son Red Bull y Mercedes, los campeones de los últimos 7 años.

ESTADÍSTICAS DE EQUIPOS

 Respecto a los motores, Mercedes no para de acumular triunfos, esta vez Ferrari lo puso más difícil y Renault se tuvo que conformar con observar desde fuera del podio.

El propulsor italiano posee 225 triunfos contra los 137 de Mercedes y 169 de Renault, así como 209 pole position contra 214 de Reanult y 142 del motor alemán. Tomando en cuenta que el día de la clasificación para el GP de Canadá se cumplieron 61 años del accidente en Le Mans que cobró las vidas de 83 personas, (en F1 by Riki hicimos un artículo especial al respecto, lo puedes leer haciendo click aquí) y que este accidente provocó la renuncia de Mercedes al deporte a motor, nos preguntamos ¿Donde estaría el equipo alemán en las estadísticas si ese accidente no se hubiese producido?

ESTADÍSTICAS DE MOTORES



Para acceder a la base de datos de F1 by Riki donde tenemos todas las estadísticas de todos los pilotos, equipos y motores que han participado en la F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1