Ranking de la potencia de los motores de F1 tras el GP de Canadá 2016


Así como hicimos en Mónaco, hemos traído la lista actualizada de los motores y la potencia que estos prestan a los monoplazas en las carreras de la máxima categoría del automovilísmo, sin embargo, no sólo hemos recopilado los datos de los motores usados por los fabricantes y/o equipo principales, sino por aquellos equipo que usan las unidades de potencia de ciertos fabricantes del año pasado.

Como es de esperar, Mercedes sigue comandando la lista, detrás, en tierra de nadie, Ferrari y muy de cerca a los de Maranello están los de Renault, mientras que el propulsor de la fábrica de Honda está lejísimos de la punta.

Hasta ahora, el mayor logro de Honda ha sido la fiabilidad, factor que es importante observar detenidamente ya que Button fundió su motor en Montreal, no obstante, el propulsor nipón ha evolucionado radicalmente en comparación al año pasado. Por otra parte, la unidad de potencia de Renault ha sido el que más ha mejorado en potencia y en competitividad llegando a desafiar al Mercedes de Nico Rosberg en las largas rectas de Gilles Villeneuve.

A continuación el Ranking de potencia según fuentes cercanas a los equipos de la F1:

Mercedes: 960 HP
Ferrari: 940 HP
Renault: 935 HP
Honda: 844 HP
Ferrari de Haas y Toro Rosso (motor del 2015): 860 HP

Honda apenas de aproxima a las prestaciones del motor Ferrari del año pasado, aún se encuentran a 16 HP del propulsor de Toro Rosso y Haas, por lo que podemos decir que estan a más de un año de distancia de los italianos, mucho tiempo para la F1.

Se esperan más mejoras para la carrera en Austria, esperemos que tanto pueden mejorar los japoneses y el equipo McLaren.