Raikkonen culpa a la falta de adherencia de su mediocre actuación en Gilles Villeneuve

El piloto de Ferrari Kimi Räikkönen ha culpado a la falta de adherencia de la parte delantera de su coche en la horquilla de la curva 10 de su pobre papel en la clasificación para el Gran Premio de Canadá.

Räikkönen, quien completó una sola vuelta en la Q3, tuvo que conformarse con el sexto puesto, por detrás de los dos pilotos de Mercedes, de su compañero de equipo Sebastian Vettel y de los dos Red Bull.

"Desde ayer hemos hecho un buen trabajo y hemos mejorado mucho el comportamiento del coche, pero hoy todavía no era fácil ponerlo donde quería", dijo.

"Ha sido una sesión de clasificación agitada a causa de las condiciones climáticas y no he acabado muy contento con el manejo del coche.

"Tuve problemas en todas partes, tuve problemas [en la horquilla] en la curva 10 todas las veces para hacer el giro y me resultó muy difícil hacer una buena vuelta."

Sin embargo Räikkönen espera mejorar su actuación en la carrera.

"No ha sido un fin de semana fácil hasta ahora y a pesar de terminar en la P6 todavía hay trabajo por hacer, pero estoy seguro de que para la carrera de mañana el coche va a ser mejor", dijo.