Pruebas libres 3 del GP de Europa 2016 - Hamilton sigue liderando

Lewis Hamilton lideró la tercera sesión de entrenamientos libres previa a la clasificación del sábado, por delante de su compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg.

Hamilton cometió un error en el inicio de su stint con los neumáticos Súper Blandos, pero se recuperó para registrar un 1:44.352, poniéndose 0.258s por delante de Rosberg.

Force India estuvo otra vez cerca en la parte delantera, con Nico Hulkenberg en tercer lugar, si bien acabó más de un segundo por detrás de la pauta establecida por Hamilton.

Sergio Pérez logró marcar un tiempo similar, pero chocó en la curva 15 al final de la sesión, causando daños significativos a su coche y dejándolo sexto.

Daniel Ricciardo y Red Bull hicieron evidentes ganancias en la puesta a punto durante la noche para acabar cuarto, superando al piloto de Ferrari Sebastian Vettel por una centésima de segundo.

Max Verstappen y Kimi Räikkönen carecieron de ritmo en comparación con sus compañeros de equipo acabaron P7 y P10 respectivamente, este último tiempo perdiendo tiempo de pista después de reportar problemas de potencia.

Jenson Button con McLaren-Honda se metió en el top 10 con el octavo mejor tiempo, a pesar de que Hamilton le entorpeció en una vuelta rápida, mientras que Daniil Kvyat con Toro Rosso fue P9.

Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. acabaron en las respectivas P11 y P12, mientras que en Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez intercalaron al Williams de Felipe Massa, que sobrevivió a un roce con el muro.

Los Manor con motor Mercedes volvieron a mezclarse con Renault y Sauber, con Pascal Wehrlein separando a los RS16 de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y por detrás Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Rio Haryanto terminó en la P21, mientras que Valtteri Bottas fue incapaz de completar más de una vuelta de instalación después de que su coche fuera golpeado por una cubierta de drenaje suelta en el pitlane, dañando la parte derecha de su Williams.

RESULTADOS