Pruebas libres 3 del GP de Canadá 2016 - Vettel sorprende y logra la P1

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel marcó el ritmo durante la última práctica para el Gran Premio de Canadá, por delante de los pilotos de Red Bull Max Verstappen y de Mercedes Nico Rosberg. Un accidente de Kevin Magnussen hizo que la sesión terminara antes de tiempo.

Vettel produjo un 1:13.919 con el neumático Ultra Blando, siendo el único piloto en bajar de la barrera de 1m14s, justo cuando empezaban a caer las gotas de lluvia sobre la mitad de la sesión.

Max Verstappen se colocó en el segundo lugar para Red Bull, 0.239s por detrás del tiempo de Vettel, con Rosberg una décima y media más atrás en la tercera posición.

Red Bull pasó las primeras etapas con los Súper Blandos, cambiando a Ultra Blandos mucho más tarde que sus rivales, lo que significó que tuvo que hacer frente a la ligera lluvia caída.

Aunque Verstappen logró terminar segundo por detrás de Vettel, su compañero de equipo Daniel Ricciardo tuvo que conformarse con la sexta posición, por detrás de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

Carlos Sainz Jr. acabó otra vez dentro del top 10 para Toro Rosso, por delante de su compatriota y piloto de McLaren Fernando Alonso, quien estableció su mejor tiempo con la goma Súper Blanda.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg estuvieron delante con los Force India desde el principio, pero retrocedieron de manera similar a la acción del viernes, colocándose P9 y 11 respectivamente.

Felipe Massa acabó entre ellos, mientras que su compañero de Williams Valtteri Bottas fue P12, por delante del McLaren-Honda de Jenson Button, que no mostró signos de problemas como ayer.

Daniil Kvyat, que tuvo que salir por la vía de escape en la curva 3 desde que se intensificó la lluvia, terminó en la P14, con los pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean intercalando al Renault de Jolyon Palmer.

Los dos Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr intercalaron al otro Renault de Magnussen, quien bloqueó a Vettel y a Rosberg antes de perder el control del coche en la curva 7 a poco menos de 15 minutos para el final.

Las repeticiones mostraron que Magnussen perdió el coche mientras aceleraba en la parte exterior de la chicane, enviándolo contra la pared, y dejando a su mecánicos con un montón de trabajo que hacer antes de la clasificación.

Mientras los comisarios inspeccionaban las barreras, Control de Carrera optó por terminar la sesión antes de tiempo.

Pascal Wehrlein, el único otro piloto que registró su mejor tiempo con el neumático Súper Blando, superó a su compañero de Manor Rio Haryanto.

RESULTADOS