Pruebas libres 2 del GP de Europa 2016 _ Hamilton mantiene el liderato

Lewis Hamilton se mantuvo en lo más alto de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Europa, con más de medio segundo de ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg, que se quedó parado en los últimos minutos.

Hamilton cometió un error en su primera vuelta con el neumático súper blando, pero registró un 1:44.223, siete décimas mejor que el tiempo de Rosberg.

Rosberg se perdería 20 minutos de tiempo de funcionamiento cuando su coche se quedó atascado en la cuarta marcha, lo que le obligó a aparcar a un lado de la pista.

Mercedes dominó la acción cuando los equipos intensificaron el rendimiento en la pista, con sus motores ocupando las cinco primeras posiciones.

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg terminaron tercero y quinto respectivamente continuando con la tendencia al alza de Force India, separados por el Williams de Valtteri Bottas.

Carlos Sainz Jr. fue el piloto más rápido con un motor no Mercedes, en el sexto, superando con su Toro Rosso-Ferrari a su ex compañero de equipo Max Verstappen, ahora en Red Bull.

El pobre comienzo de Ferrari continuó, con Sebastian Vettel octavo y Kimi Raikkonen de nuevo en la P13, con ambos retirados antes de finalizar la práctica por problemas en el MGU-K.

El coche de Raikkonen bloqueó y acabó en la estrecha vía de escape de la curva 5, quedándose allí aparcado antes de que Vettel supiera por la radio que debía reducir la velocidad y volver a boxes.

McLaren-Honda acabó cerca de los 10 mejores con Jenson Button en la P9 y Fernando Alonso en la P11, intercalando a Daniel Ricciardo.

Ricciardo dio las gracias a Red Bull por radio por la rápida reparación de su coche después de su accidente en los Libres 1.

Los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez acabaron en las respectivas P12 y P15, este último arrancando la publicidad de las protecciones de la curva 8, separando al mencionado Räikkönen y al Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Felipe Massa no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo Bottas y acabó en la P16.

Kevin Magnussen volvió a sufrir varios sustos en su camino a la P17, por delante del Manor de Rio Haryanto, del Sauber de Marcus Ericsson y de su compañero de Renault Jolyon Palmer.

Pascal Wehrlein (Manor) y Felipe Nasr (Sauber) cerraron la marcha en el tramo de 1m48s.

Los Libres 2 comenzaron con temores por los pianos, después de que se detectaran varios cortes superficiales en neumáticos durante la primera práctica, pero no hubo retrasos después de una completa inspección de la pista por parte de Charlie Whiting y de los comisarios y oficiales del circuito.

RESULTADOS