Pruebas libres 2 del GP de Canadá 2016 - Hamilton se mantiene firme en el primer lugar

Lewis Hamilton siguió encabezando la tabla de tiempos durante la segunda sesión de libres del viernes por la tarde correspondiente al Gran Premio de Canadá en Montreal, mientras que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel separó a la pareja de pilotos de Mercedes.

Hamilton consiguió un crono de 1:14.212 con los Ultra Blandos, más rápido que la pole que logró en 2015, y que le dejó a un segundo del resto.

Vettel mejoró al final de la sesión para terminar a 0.257 segundos, mientras que el compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, terminó tercero con una diferencia parecida.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo lograron cronos que les situaron cuarto y quinto para Red Bull, a casi un segundo del mejor crono protagonizado por Hamilton.

Valtteri Bottas fue el mejor de los Williams con el sexto mejor crono, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa se recuperó del accidente sufrido en los libres 1 y consiguió el 13º mejor crono.

Jenson Button, cuyo mejor crono fue idéntico al de Bottas, terminó en séptima posición por delante de Kimi Räikkönen, quien sufrió para sacar rendimiento a los Ultra Blandos.

El buen rendimiento de Button llegó después de tener que pasar los primeros compases de la sesión en el garaje ya que McLaren sustituyó el motor entre las dos sesiones y tras un susto con el muro de la curva 4.

Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que al principio de la sesión consiguieron cronos muy competitivos, terminaron en novena y 12ª posiciones separados por el Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y por el otro McLaren de Fernando Alonso.

Massa terminó por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat, mientras Haas, Renault, Sauber y un competitivo Manor repartiendo el resto de las posiciones.

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez terminaron 15º y 18º con los Haas separados por Kevin Magnussen (Renault) y Felipe Nasr (Sauber).

Marcus Ericsson y Jolyon Palmer siguieron con los otros monoplazas de Sauber y Renault, mientras que los Manor de Pascal Wehrlein y Rio Haryanto fueron los últimos.

RESULTADOS