Pruebas libres 1 del GP de Canadá 2016 - Hamilton lidera sin problemas

Lewis Hamilton marcó el ritmo durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá del viernes, por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg y del piloto de Ferrari Sebastian Vettel.

Hamilton registró un 1:14.755 después de múltiples vueltas con los neumáticos Súper Blandos, tres décimas mejor que Rosberg, quien probó las gomas Ultra Blandas.

Vettel, que utilizó los Súper Blandos, terminó una décima y media más atrás en el tercer puesto, mientras que Max Verstappen, quien utilizó los Blandos, fue el mejor hombre de Red Bull.

Kimi Räikkönen fue el último piloto en acabar en el mismo segundo que Hamilton, evitando por muy poco un incidente después de rozar el muro con su Ferrari en la curva 4.

Felipe Massa no pudo pasar del comienzo de la sesión después de que el DRS de su Williams no lograra cerrarse correctamente en la frenada de la primera curva, enviándolo directamente contra las protecciones.

Su compañero Valtteri Bottas se vio obligado a recopilar datos para Williams, acumulando un total de 30 vueltas en su camino a la sexta posición, 1,5 segundos peor que Hamilton.

En Force India Nico Hulkenberg y Sergio Pérez disfrutaron de otro comienzo prometedor en las respectivas séptima y novena posiciones, separados por el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz Jr.

Fernando Alonso completó el top 10 para McLaren-Honda, justo en frente del Red Bull de Daniel Ricciardo y de su compañero de equipo Jenson Button, que sufrió problemas técnicos.

Button pasó una fase prolongada en el box antes de ser devuelto a pista para una vuelta exploratoria, en medio de una gran cantidad de humo, e inmediatamente fue llamado de nuevo por su ingeniero de carrera.

Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez acabaron en las respectivas P13 y P16 para Haas, intercalando al Toro Rosso de Daniil Kvyat y Massa, quien también se estrelló en los Libres 1 de Mónaco.

Felipe Nasr hizo una buena ultima vuelta para poner a su Sauber por delante del Manor de Rio Haryanto, mientras que su compañero de equipo Marcus Ericsson acabó en la P19 después de encontrarse con problemas técnicos durante la sesión.

Renault terminó en la parte más baja de la tabla en las posiciones 20 y 22 con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, a pesar de la reciente actualización del motor de la firma francesa, separados por el Manor de Pascal Wehrlein.

RESULTADOS