Pérez no se distrae por los rumores que lo sitúan en Ferrari

El piloto de Force India Sergio Pérez insiste que no se dejará distraer por las especulaciones que le sitúan en Ferrari en 2017 ahora que se acerca un periodo con diversas carreras consecutivas.

El caché de Pérez ha subido tras conseguir dos podios en tres carreras, mientras que a Kimi Räikkönen se le acaba el contrato a finales de este año y se le ha pedido que demuestre que merece seguir en la Scudería.

A pesar de que se siente alagado por los rumores de Ferrari, Pérez está convencido de seguir centrado en hacer buenos resultados con Force India y de mejorar el octavo puesto en la clasificación de pilotos.

"Creo que siempre que lo haces bien en una carrera de Fórmula 1 en seguida te vinculan con Ferrari," explicó.

"Es el mejor equipo de la F1, si te vinculan con Ferrari es que lo estás haciendo bien y creo que también le ocurre a muchos otros pilotos.

"[Pero] en los próximos cinco fines de semana tenemos cuatro carreras así que estamos en medio de la temporada y es muy importante para todo el año.

"Así que mi objetivo principal está aquí [en Force India]; ya tengo a mis representantes que se preocupan por estas cosas [contratos].

"En 2012 ya me encontré en esta situación y lo último que quiero es distraerme, quiero llegar a aquí [Force India] y hacer mi trabajo y lo mismo para el equipo."

Pérez no quiere descartar el fichaje por Ferrari en 2017 pero insiste que Force India sigue siendo su prioridad.

"En la F1 no puedes descartar nada, he aprendido esto del pasado, nunca sabes lo que sucederá en el futuro, así que ya veremos como evolucionan las cosas en un futuro," dijo.

"Estamos cerca de tomar una decisión sobre mi futuro, luego ya veremos si hay una oportunidad o no.

"Ellos [Force India] saben que me gusta el equipo, estoy contento aquí y no veo motivos para cambiar."