Pérez admite que la estrategia de Force India en Canadá fue errada

Sergio Pérez reconoce que la diferencia en las estrategias que siguió Force India durante el Gran Premio de Canadá no funcionó, a pesar de que el piloto mexicano logró puntuar por cuarta carrera consecutiva.

Pérez fue el único piloto en empezar la carrera con el compuesto de neumáticos Blando, tras clasificarse en la P11, y realizó otros dos stints con juegos usados de Súper Blandos y de Blandos.

Pérez finalmente terminó la carrera en la P10, a dos puestos de su compañero de equipo en Force India Nico Hülkenberg.

"Fue una carrera complicada y mirando atrás no creo que escogiéramos la estrategia óptima," dijo.

"Intentamos ir por un camino distinto a todos los demás, pero las condiciones más frías del trazado no ayudaron.

"Fue muy complicado aumentar la temperatura a los neumáticos Blandos durante el primer stint y eso me costó algunas posiciones en la salida.

"Me quedé tapado por los dos McLarens y eso condicionó mi carrera. En la última parada perdí algunos segundos al quedarse calado y eso hizo que saliera detrás de [Daniil] Kvyat.

"Pero me las arreglé para recuperar la posición al adelantarle en la curva 1."

Pérez, sin embargo, estaba animado porqué Force India haya vuelto a puntuar con los dos coches por segunda carrera consecutiva.

"En cualquier caso, terminar con los dos coches en los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no ha ido mucho como esperábamos," comentó.

"Lo hicimos lo mejor que supimos y hemos terminado puntuando."