Nelsinho Piquet lo tiene claro: "Alonso esta en el final de su trayectoria deportiva"

Piloto por temporada y media de F1, implicado en el caso del accidente del GP de Singapour 2008 que arruinó la carrera de Briatore en la F1, actual piloto de Fórmula E y con 30 años a sus espaldas, el piloto de Brasil pero nacido en Alemania e hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, explica que, "aunque no es experto de F1" cree que los días de su ex compañero de equipo en la F1, Fernando Alonso, están contados.

Piquet, habla primero sobre diferencias y similitudes entre esa categoría y la F-1: “No tiene comparación, es una categoría diferente son coches eléctricos, no hay apenas ruido, pero tiene otras cosas interesantes”.

El hijo de Nelson Piquet va más allá, también ve muy distinta esta F-1 de aquella en la que compitió en 2009: “Son como deportes diferentes”. Después llegó el Singapurgate, aquella carrera en la que se chocó a propósito para beneficiar a Alonso, según sus propias palabras. Sobre eso no quiere hablar, pero sí acerca de que el asturiano pueda consiguir un tercer título: “Creo que es el mejor piloto que hay, pero está en el final de su carrera”. ¿Entonces? “Si no tienes un coche que pueda ganar no hay nada que hacer, me pasó a mí que el año pasado fui campeón, pero este año no estoy delante”. ¿Y sobre este año, Mercedes, Ferrari, Red Bull? “No sé, yo no soy experto en Fórmula 1”. En fin…